Taller Verde

may 11, 09 Taller Verde

Taller Verde

Taller Verde es un proyecto creado por estudiantes y profesionales de las Ciencias Ambientales, Sociales y pedagógicas los cuales realizan clases de educación ambiental en la Población Nuevo Amanecer, La Florida en Santiago de Chile. Este grupo nació el año 2005 debido a la falta de educación ambiental que existe en Chile y sobre todo a niños los cuales cada vez se interesan más en estas iniciativas. Mediante talleres se les enseñan el respeto por el medio ambiente, su cuidado e importancia que tiene y a la vez realizan visitas a terreno pueden interactuar con la naturaleza.

La importancia de estas iniciativas es poder integrar a la educación y enseñanza a los niños el respeto y conocimiento del medio ambiente además de herramientas básicas que les ayudan a realizar un cambio con sus propias manos donde se les enseña a reciclar y contaminar menos desde su propio hogar.

Ojala mas grupos como estos existan para entregarles a los niños los conocimientos que necesitan para cuidar el medio ambiente, estos talleres se realizan los domingos desde las 15:30hrs en la Sede 25A de la población Nuevo Amanecer, La Florida, Santiago.

 

*Fotografía cortesia de Taller Verde

1 Comentario

  1. Encuentro que es una excelente iniciativa. Como esta se necesitan hacer mas en otros lugares..

Comenta