Re-Creación de espacios

mar 05, 09 Re-Creación de espacios

La mayoría de los espacios públicos consisten en un paño de césped, un par de árboles y asientos que generalmente están al sol, esto se debe a la nula comprensión que existe entre el habitante, su entorno y sus necesidades de conectarse con el medio donde se encuentra, recrearse y tener un lugar donde convivir con otras personas.

Por suerte no todos los espacios están tan mal diseñados y de vez en cuando recorriendo la ciudad podemos encontrar pequeños oasis y lugares casi mágicos gracias a que su construcción fue pensada para ser usada y habitarla.

En la ciudad de Concepción, VIII región del Bio-Bio podemos encontrarnos con uno de estos lugares, el Parque Ecuador el cual fue construido a los pies del Cerro Caracol el cual es uno de los grandes respiros que tiene esta ciudad. Dentro de este parque podemos encontrar museos, canchas de tenis, restaurantes, ferias artesanales, etc.

Pero desde mi perspectiva lo mejor de este parque es lo que ocurre en verano donde se instalaron múltiples juegos de agua para niños, los cuales cumplen la función de entretener, refrescar y hasta admirar el gran espectáculo que en el ocurre donde los niños pueden disfrutar de estos juegos sin los riesgos que conlleva una piscina o una pileta publica, es gratis y puede ser usado por cualquier habitante cumpliendo a la perfección el titulo de espacio publico.

Este lugar esta tan bien logrado que personas de todo Concepción se acercan a este lugar y es un claro ejemplo a seguir donde el diseño y las buenas ideas son admiradas y agradecidas por todo aquel que pasa cerca de este espacio.

Mas fotos en http://www.flickr.com/photos/paisajismo/

Comenta