Primavera

oct 13, 08 Primavera
  


Que mejor forma de empezar la primavera con un nuevo look para tu jardín, uno lleno de vitalidad y colores que solo son posibles en esta época del año.

Su nombre lo dice todo “Primavera=Primer Verdor” el cual es contado como mito por los romanos y griegos el cual cuenta como se formaron las estaciones:

“Perséfone (hija de Zeus y Demeter) estaba cogiendo flores algunas ninfas en un campo en Enna cuando Hades apareció, emergiendo de una grieta del suelo. Las ninfas fueron transformadas en las Sirenas por no haber intervenido. La vida quedó paralizada mientras la desolada Deméter (diosa de la Tierra) buscaba por todas partes a su hija perdida. Helios, el sol, que todo lo ve, terminó por contarle lo que había pasado.

Finalmente, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla. La única condición que se puso para liberar a Perséfone fue que no probase bocado en todo el trayecto, pero Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, que la obligaban a volver cada año un mes por cada semilla. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra se convertía de nuevo en un erial estéril.” (Fuente Wikipedia)

Aprovecha esta primavera para llenar de colores tu jardín, a través de diseños únicos e irrepetibles en Paisajismo Interior

Comenta