Parque Bicentenario Vitacura

jul 21, 09 Parque Bicentenario Vitacura

000_4380

El Parque Bicentenario de Vitacura se encuentra emplazado en la comuna de Vitacura en la ciudad de Santiago a un costado del centro cívico de esta comuna, fue proyectado por el arquitecto Teodoro Fernández y cuenta con un área de aproximadamente 30 hectáreas, en el cual se destacan hitos tan fuertes de la ciudad como la Cordillera de los Andes, el Cerro San Cristóbal y el Rio Mapocho.

Junto con todo este gran parque urbano llama la atención la construcción de lagunas artificiales que se incluyeron en el diseño los cuales sin dejar de seguir la línea de composición del parque alberga especies vegetales que promueven la vida en el por medio de especies avifaunisticos los cuales llegaron a estas lagunas de forma espontanea.

La existencia de este tipo de parques que mezclan elementos totalmente antropicos como el centro cívico y a su vez elementos naturales existentes en el paisaje y su fauna nos habla de una nueva visión que la ciudad necesita establecer, en el cual no solo se resuelvan nuestras necesidades como seres humanos sino con nuestro propio entorno.

Si quieres ver más fotografías de este proyecto entra aquí.

3 Comentarios

  1. Me gusta la estructura q maneja Fernández en sus parques, la lectura que tiene del entorno, del espacio y la funcionalidad son notables, … ya quisiera yo hacer un proyecto urbano de esas dimensiones en la capital y ver años después la cantidad de gente q lo disfruta (sueños a cumplir, si q si)
    Se nota eso si q del plano a la realidad, hubieron una pequeñas modificaciones… adaptación del diseño al lugar?, problemas de presupuesto? o mala interpretación de los constructores?
    Me encanta este parque y espero con ansias la 2 etapa, para mi Fernández es -padre del diseño paisajista contemporáneo en Chile- sin duda uno de mis referentes chileno a seguir.
    Saludos

  2. eljardinderosas /

    me encanta el parque bicentenario es un lugar muy bello con sus grandes paisajes la laguna le da otro significado
    es un lugar muy bello

    saludos

  3. lastima que lo hayan creado para un ambiente tan elitista y esté emplazado en un barrio donde los buenos espacios publicos sobran,…

Comenta