Nuevos diseños

dic 14, 10 Nuevos diseños

Este ultimo tiempo he estado trabajado en un par de jardines, uno de ellos es de Concepción y el otro en Santiago, en el sector de Chicureo. Ambos diseños con un claro contraste en cuanto a sus necesidades hidricas ya que en Concepción el promedio de lluvias es de 1.110 mm, contrastando con un promedio de 300 mm en el caso de la comuna de Colina en donde se encuentra Chicureo.

Estas 2 zonas de contrastes llaman mas que nada a la reflexión en cuanto  al agua que se ocupa para regarlos, agua potable que en algunas zonas es escasa (Santiago) y en otras que a simple vista puede ser abundante pero al no aprovecharlas como es debido se convierten en desperdiciadas por no darle un mejor uso.

A pesar de ello en muchos jardines se tiende a gastar mas dinero en un sistema de riego que el un diseño optimo, y por ello se termina gastando mas dinero en mantención que en su creación cuando la real solución es un diseño que contemple la utilización de vegetación nativa o propia de la zona para que así en un futuro no sea necesario su riego.

¿ Para que tener un sistema de riego en el jardín si este puede diseñarse para que consuma agua solo 3 veces al mes?

¿ Estaría dispuesto a invertir en vegetación nativa para en un futuro evitar gastos en mantención?

1 Comentario

  1. guillermo chaves /

    Me parece excelente su propuesta, que na naturaleza tenga su propio ciclo ayuda a la diversidad biológica. Cuéntenos si ha podido trabajar en algún proyecto de esas características. Busco ejemplos porque quiero hacer algo parecido en la Universidad de Costa Rica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Nuevos diseños | Paisajismo Interior -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Paisajismo Interior, Paisajismo Interior. Paisajismo Interior said: Nueva publicación:: Nuevos diseños http://paisajismointerior.com/articulos/nuevos-disenos/ …

Comenta