Huellas de carbono

oct 16, 09 Huellas de carbono

co2_alimentos

Un producto desde que es elaborado, hasta que llega a manos del consumidor, pasa por una serie de eslabones dentro de su cadena de producción y comercialización; y dependiendo del producto es qué tan larga va a ser la cadena.

Dentro de la cadena se generan, por el hecho de la actividad, emisiones de carbono al medio ambiente, aumentando así el calentamiento global como consecuencia.

Hoy en día los consumidores, principalmente los de Europa, exigen el etiquetado en los productos, sobre la huella de carbono.

Hace unos años atrás, se puso en tela la decisión de eliminar las vacas en Inglaterra, debido a que la actividad ganadera posee una elevada emisión de gases. Cabe destacar que los estudios apuntan a que la mayor emisión es producida en sistemas de producción extensivos (Aquellos en que hay pocos animales en un espacio), y no así en los sistemas intensivos (En poco espacio, muchos animales, ej: criaderos de pollos)

Un tema no menor que las empresas van a tener que asumir y comenzar a implantar nuevos sistemas que generen menores emisiones de carbono y que sean amigables con el medio. Tal es el caso del vino “Nuevo mundo” de la viña De Martino que ha sido certificado por green solutions como el primer vino carbono neutro de Sudamérica (http://www.demartino.cl/web/ES/news19.php).

Calculadora de carbono

http://www.mycarbonfootprint.eu/carboncalculator1.cfm?language=es

* fotografía  http://www.gastronomiaycia.com/2008/04/28/la-huella-del-carbono-en-los-alimentos/

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Huellas de carbono | Paisajismo Interior -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Paisajismo Interior, Paisajismo Interior. Paisajismo Interior said: New blog post: Huellas de …

Comenta