Esta es una Plaza

may 27, 09 Esta es una Plaza

 

Hace un tiempo por medio de Internet he conocido un gran proyecto desarrollado en Madrid, España, se llama Esto es una Plaza y nació de la necesidad de una comunidad de tener una plaza, así de simple, y por medio de un sitio eriazo que poseía el lugar se “tomo” y se comenzó a ocupar como un espacio de recreación donde los propios vecinos limpiaron, plantaron y cuidaron de el.

 n512492

img_6578

huerto

Lamentablemente y como en todos los países suele ocurrir con este tipo de manifestaciones comunitarios fue mal visto por su ayuntamiento o municipalidad lo cual dio pie a cerrarlo, destruirlo y dejarlo como un vertedero para materiales de obras del sector.

 img_9971

Hoy la comunidad aledaña a Esto es una Plaza esta muy triste ya que todos sus esfuerzos por construir este hermoso espacio ya no existe, ni su propia huerta, ni los árboles han quedado después de que la maquinaria paso sobre ella.

 esquela

Ojala este hecho les de mas fuerza para seguir tomando lugares eriazos y abandonados para convertirlos en hermosas plazas, espero que este proyecto sirva como ejemplo en muchos otros lugares para demostrar que las personas necesitamos de áreas verdes cercanas a los hogares, después de todo el ser humano nació de la propia tierra.

 

*Fotografias tomadas de Estaesunaplaza

Comenta