Cesped versus Hiedra

abr 15, 08 Cesped versus Hiedra

El césped como todos saben es una de las partes mas importantes dentro de un jardín, los hay de diferentes tipos y texturas, dependiendo su uso y gusto de su dueño, y como todos saben tener un césped siempre verde y sano cuesta mucho, horas de riego, agua, fertilizantes, etc.

La cultura del césped viene de los jardines ingleses, los cuales lo usan como grandes praderas acompañados de árboles ornamentales, pero el problema que existe en sectores donde el agua es un bien escaso o mas bien, es mas cara el cuidado del césped tiene un efecto inmediato en la cuenta del agua, no así en sectores del sur de Chile u otras partes donde la lluvia es frecuente y la humedad se hace presente.

Como una forma de contribuir al ahorro de agua y modernización del jardín se a comenzado a utilizar la hiedra como reemplazante de césped o como complemento, la hiedra o cubresuelos diferentes al césped tienen el beneficio de requerir menos agua y menos mantención a cambio de una textura y color en algunas partes superior al césped, no necesita cortes mensuales ni horas diarias de riego, se adapta a cualquier tipo de suelo y le da un toque moderno a aquellos jardines que quieren salir del común.

2 Comentarios

  1. en realidad la hiedra me encanta y la tengo en mi jardin como cesped , incluso tengo de tres clases, se ve hermoso. ahora mi padres se compraron un terreno en el sur al parecer no tendran inconveniente en plantar como cierre natural … espero tusd comentarios para ver si plantan o no la hiedra mis padres en el sur de chile .

    saludos cordiales

  2. Hola Rossana, primero que nada se deben tomar en cuenta las dimensiones del terreno, si es un gran espacio tal vez sea mejor un tipo de arbusto como cierre natural, todo depende del espacio.

Comenta